¡Otro Mesías, noooo!

Se me pararon los pelos al leer en la Jornada de hoy, los comentarios de Calderón en su visita a E.U., en una comida en el Consejo de las Américas.

Como la ves - Fisgón
Aparte de sus críticas a la legalización de la marihuana (que tiene sus pro y sus contras), lean y piensen lo siguiente..."Al concluir su visita de trabajo consideró irrelevante lo que pueda hacer México si este tipo de medidas no se toman globalmente. Luego anunció que utilizaría una metáfora que a él le gusta usar, aunque no lo deja el embajador Arturo Sarukhán, quien lo acompañaba en la mesa principal. “Pero si ahorita yo estoy lidiando y venciendo a criminales de Apatzingán, Michoacán, y por cierto uno de los líderes del grupo de La Familia murió en diciembre, no sólo voy a combatir criminales de Apatzingán, sino también de Afganistán y de Pakistán y de todo mundo”, explicó." (itálicas son mías)

Ahora si, nos chavamos, como se dice en buen puertorriqueño cristiano (en el otro popular - nos j...) porque si estamos como estamos gracias a líderes con ínfulas de mesías (o sea Bush, etc.), otro más de estos que quiera realizar guerras globales, para eliminar el mal; me vislumbra un futuro oscuro.

Por otro lado, intuyo una necesidad de poder, de dominio que desde mis entrañas rechazo. No es la dominación la respuesta a la paz. Por eso,  todos/as necesitamos ya envolvernos para detener la violencia y construir la paz. Los miles de muertos y sus familias, que recordamos en la Marcha por la Paz este pasado sábado nos lo demandan. No vendrá la paz desde los líderes, ni gobiernos, vendrá desde nuestros quereres, desde nuestros anhelos de bienestar, desde nuestros corazones. Hmmm, ¡y no tengo café!  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo, tiempos y desespero!!!

Diálogo de Acción de Gracias 2021

En razón del día de la No Violencia contra la Mujer... y otras violencias.